lunes, 18 de mayo de 2009

Las necesidades del Incompetente Básico

El término incompetente básico solo puede ser explicado de una manera, es una persona que no tiene idea, o si la tiene pero es tan limitado que no conoce ni aplica las herramientas para obtener lo que quiere, a mi parecer las conoce pero no las sabe aplicar o el peor de los casos no quiere hacerlo.

Las personas racionales tiene un plan de vida trazado (todos queremos suponer) pero el incompetente básico se equivoca la hora de tomar las desiciones que forman parte de ese plan causal, no llevan a cabo las acciones lógicas que los llevaran a completar su plan. Es como tener un GPS pero hacer exactamente lo contrario. Desear es diferente que necesitar, lo que necesito no depende de mi cerebro, sino del mundo. Las necesidades básicas le permiten al ser humano satisfacer sus necesidades derivadas, es por esto que las necesidades derivadas nacen y se satisfacen una vez que las necesidades básicas están cubiertas aunque sea parcial o temporalmente.

La necesidades derivadas sí son relativas a la sociedad y dependen mucho del contexto, podemos hablar de una proporción indirecta entre las necesidades básicas y las derivadas, mientras las necesidades fisiológicas se encuentren cubiertas más tiempo y más experiencias nacerán para crear en nuestro entorno y sobre todo en nuestro cerebro para NECESITAR otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario