lunes, 18 de mayo de 2009

Identidad por Indentificación

Bauman.
“Cuando se derrumba la comunidad se inventa la identidad” la búsqueda de la identidad es totalmente un necesidad derivada. Dejamos de ser el bloque de personas para individualizar, se pierden los rasgos característicos generales y tendemos a fijarnos en los rasgos individuales propios de cada miembro recién separado del bloque. Contrario al incompetente básico de Luis Villoro, Bauman nos propone una nueva idea que abre ojos y mentes, la idea de la racionalidad instrumental y como es propiamente opuesta, esto nos lleva a “seguir el plan”.

El peregrinaje era perteneciente a la época de los hombre en donde inevitablemente existía ese nombrado “plan” consistía en un caminar con dirección, con metas puestas y medibles, con objetivos previamente trazados. Cada acción nos acerca a la meta, no existen ni caben movimientos en falso todo nos lleva a la culminación de ese plan.

El peregrinaje se ha perdido en esta búsqueda de la identificación, ya no somos bloques de personas avanzando hacia un punto, somos ahora vagabundos que al parecer están condenados a viajar a la deriva motivados por causas circunstanciales y en constante cambio. La falta de peregrinaje suprime la lucha por ideales, se pierde lo político, nos encontramos con una falta de proyecto. “La identidad solo tiene sentido cuando no tienes con que identificarte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario