miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tu imagen para una entrevista de trabajo

La manera de vestiros para las entrevistas de trabajo podrá ser determinante para conseguir o no el trabajo deseado, ya que ya sabéis, "una imagen vale mas que mil palabras" y mas la primera imagen.
Es importante causar buena impresión en general, con el vestuario, maquillaje, peinado, saber estar, incluso la colonia o perfume que os apliquéis podrá influir en la selección...

...Pensar que a lo mejor al entrevistador o entrevistadora no le gusta nada ese perfume y esto podrá influir negativamente en la selección del puesto del trabajo.

La imagen física que tenéis que proyectar, influirá tanto el tipo de empresa y el puesto al que aspiráis.

Por eso es muy importante que os informéis muy bien, del tipo de empresa en la que posiblemente vais a trabajar, como se visten los trabajadores, etc.

Por norma general, elige ropa formal, evita la ropa informal como los jeans, camisetas, el cuero, bambas ( a no ser que vayas a hacer una entrevista para una tienda de deporte, o algún otro trabajo que ya sepas que no requiere llevar ropa formal) y sobretodo elige colores neutros como el gris, el negro, beige, etc que nos distraigan la atención del entrevistador.

Es importante que combinéis bien los colores de vuestro vestuario; Por regla general si lleváis un traje chaqueta o traje sastre, tendrán que ser del mismo color las dos piezas. Para romper con la armonía de color podéis combinarlo con alguna otra prenda como una camisa de algún color, como blanco, beige o incluso del mismo color predominante.

Un consejo....
....Si queréis veros mas estilizados podéis llevar un traje de color negro, marrón oscuro, azul noche o azul marino, en definitiva colores oscuros.
Intentar no mezclar prendas de invierno y verano, ni rallas con cuadros, etc.

Es importante que vayáis comodas/os con la ropa elegida

En cuanto a los complementos, elige joyas ligeras de calidad, evita las pulseras que hagan ruido al gestual izar, pendientes excesivamente largos o grandes, así como anillos de colores o también muy grandes.

Los zapatos tendrán que ser de un color neutro, el mejor es el negro, tipo salón, con punta afinada o redonda y muy importante, llevarlos siempre "super" limpios. Esto es un factor que dice mucho de las personas...

Tendréis que evitar los zapatos de plataforma, dan una imagen mas informal.

Las uñas las tendréis que llevar impecables, ya sea con manicura francesa o con esmalte y de una longitud corta o media, nunca muy largas. Evitar los colores muy llamativos como el rojo.
El maquillaje tendrá que ser discreto, según la moda de ese momento, e intentando que los colores que os hayáis aplicado vayan de acorde con el vestuario.

Eso si, si vais a una entrevista de trabajo para una firma cosmética, enteraros muy bien como es el estilo de marca para poder maquillaros con sus estilo.

Los chicos debéis evitar la barba de dos días y si lleváis barba, que este muy pulida.

En cuanto al cabello siempre tenéis que aplicaros producto de acabado, como gomina o cera, ya que daréis mas calidad de imagen.

Y vosotras chicas es importante que llevéis el cabello limpio, bien peinado, trabajado con secador, y si fuera necesario utilizar productos de acabado como espuma o gomina para cabellos ondulados o rizados.

Esperamos que estos consejos os sirvan para vuestras entrevistas de trabajo.

Maquillaje de moda- Charlize Theron

Consigue el look

La actriz australiana es la imagen del perfume J'adore de Dior, no hay duda de que es una de las mujeres más guapas del planeta y posee un físico espectacular. Su estilo es uno de los más solicitados, por eso vamos a ver cómo conseguirlo fácilmente.

Piel radiante

Para conseguir una piel perfecta y deslumbrante es imprescindible utilizar una base y un corrector del mismo tono que la piel y para terminar, aplicar polvo iluminador con ayuda de una brocha de pelo natural.

Mirada de metal

La clave son los tonos metalizados, para conseguir una mirada magnética, utiliza sombras en tonos bronce, plata y oro. El broche de oro lo ponen el delineado y unas pestañas infinitas. Para conseguirlo, utiliza un buen rizador para dar forma y "abusa" de la máscara de pestañas.

Pómulos tostados

Para resaltar los pómulos, aplica un tono de colorete tostado difuminando muy bien hacia las sienes.

Labios sexys y jugosos

Aplica un gloss rosado en los labios para conseguir una boca espectacular.

Debes evitar…


Los colores fuertes y el estilo recargado. La actriz destaca por su maquillaje elegante y su estilo discreto.

Trucos de profesional

Para resaltar la mirada y aportar un toque de misterio, no olvides perfilar los ojos con lápiz negro por dentro y por fuera con trazo finito. Para terminar repasa el delineado con sombra negra y un pincel biselado.

Completa el look…

Con un peinado elegante y glamouroso, por ejemplo. Un semi-recogido con suaves ondas.

¿Por qué utilizar un desmaquillador de ojos específico?

Desmaquillador de ojos

Una de las muchas ventajas que tiene el utilizar cada noche un desmaquillador de ojos específico es cuidar y proteger tus pestañas.

La limpieza diaria –mañana y noche– es la base de la belleza del rostro es porque es esencial, ya que al librar al cutis de la suciedad, maquillaje, humo, sudor y polución que obstruyen los poros, las células pueden 'respirar' mejor. No olvidemos que la piel en este contorno es muy fina y delicada, y también la parte que posiblemente más maquillemos de nuestra cara… Por eso utilizar desmaquilladores de ojos es tan importante, ya que suelen tener una formulación más inocua con este tipo de piel y son más efectivos para retirar los restos de maquillaje de alta fijación como eye-liner y máscara de pestañas.

Consejos de Salud. Consejos para rejuvenecer

¿Cómo podemos rejuvenecer nuestra piel?

Para poder tener una piel joven debemos tener conciencia de que necesitamos de los antioxidantes para poder luchar contra los radicales libres, estos son unos residuos que favorecen el envejecimiento de nuestra piel. Nuestro organismo es capaz de desarrollar por si mismo antioxidantes para contrarrestar los efectos de los radicales libres, pero también es beneficioso que aportemos con nuestra dieta un aporte extra de antioxidantes para rejuvenecer tu piel.

¿Qué alimentos son ricos en antioxidantes?

Incluyendo estos alimentos en nuestra dieta ayudaremos a luchar contra el envejecimiento de la piel.

Vitamina C: Los cítricos en general, kiwi, fresas, tomates y vegetales frescos.

Vitamina E: Frutos secos, aceite de oliva, huevos.

Beta-Carotenos: Frutas y verduras en tonos amarillos y naranjas.

Cobre: Frutos secos, productos de soja, legumbres.

Flavonoides: Cebolla, ajo, té, cerveza, vino, espinacas.

Glutatión: Espinacas, ajo, maíz, patatas.

Lipoceno: Tomates.

Selenio: Levadura de cerveza, germen de trigo, cereales integrales, hígado, cebollas, espárragos.

Zinc: Huevos, hígado carnes, levadura de cerveza.

Una dieta rica en antioxidantes nos ayuda a cuidarnos interiormente y mantener un aspecto saludable, gracias a los cítricos, frutos secos y otros alimentos mantendremos nuestra piel radiante y rejuvenecida.

Maquillaje de noche y fiesta paso a paso

Durante la noche toda la iluminación que nos rodea es artificial y la luz artificial baja la intensidad del color, por lo que a la hora de realizar un maquillaje de noche lo haremos más intenso.

A la hora de hacer un maquillaje hay que tener en cuenta la luz con la que va a ser lucido.
Para el maquillaje de noche podemos elegir colores oscuros, texturas brillantes para conseguir el look más glamoroso y sofisticado.

No te cortes y brilla con luz propia, triunfan los brillos translúcidos que dejan ver la piel.

El tono estrella es el oro, tanto en maquillaje como en vestidos y complementos. La luz tiene mucha importancia, ya que esta hará variar el resultado del maquillaje.

Si realizamos un maquillaje de día, este será en tonos más suaves, naturales y de textura muy fina ya que con la luz del día se notaría cualquier exceso de maquillaje, por lo buscaremos la naturalidad.

La importancia de preparar la piel

Antes de empezar a maquillar aplicaremos una crema base, esta puede ser una hidratante o prebase de maquillaje que incluso podemos mezclar con un flash de belleza para las ocasiones más especiales.

Dejaremos reposar la piel unos minutos para que el producto quede absorbido.

Corrige imperfecciones

Todos los problemas de pigmentación se trabajan antes de la base. Si existen imperfecciones como manchas, granitos en el rostro, etc, las cubriremos con un correcto r en pasta cubriente y aplicaremos otro más natural y fluido en el contorno de los ojos, ya que si ponemos uno muy espeso, al gesticular se marcarían las líneas de expresión.

Podemos usar el mismo corrector fluido en un tono más claro que la piel, para suavizar todos los rasgos que pueden endurecer a la mujer.
Unifica el fondo

En el mercado encontramos gran variedad de fondos de maquillaje de diferente textura y cobertura : para pieles maduras, grasas, etc. Escogeremos uno dependiendo de las necesidades de la piel.

Un toque de salud

Si queremos dar un aspecto fresco a la piel podemos elegir un colorete en crema. Este se aplica antes de matizar, ya que pertenece a la familia de los grasos. El colorete en crema es ideal para personas mayores y pieles secas.

Fija de forma natural

Fijaremos toda la base con un polvo translúcido, para conseguir una piel natural y no demasiado mate. Aplicaremos el polvo tra n slúcido con un ligero toque de brocha.
Si queremos dar más color aplicaremos un polvo bronceador modelando rostro, cuello y escote. Así conseguiremos un tono de piel uniforme con el cuerpo.

Ojos, los protagonistas

En los ojos aplicaremos una sombra base en un tono luz y con el color oscuro elegido marcaremos por debajo del ojo un punto tope, siguiendo la línea inferior del ojo.

También aplicaremos este mismo tono en el nacimiento de pestañas difuminándolo por la zona de la cuenca o sombra del ojo, remarcando así el punto de intensidad.

El punto de intensidad, es un punto imaginario en el que cruzan la línea inferior del ojo con la línea de la cuenca de este.

Repasaremos la línea de pestañas para lograr una mirada más intensa, esta línea la podemos hacer con sombra para conseguir un degradado con el tono medio.

Si queremos agrandar el ojo dejaremos la línea ligeramente abierta al final del mismo .

Pestañas de escándalo

Aplicaremos abundante máscara de pestañas, eliminando posibles grumos con un espiral limpio y dándoles así la forma deseada

Si queremos conseguir un ojo rasgado no aplicaremos en las pestañas inferiores, ya que redondearía el ojo.

Las cejas dan mucha expresión a la mirada por lo que las corregiremos si fuera necesario, rellenando posibles huecos y estirando sus extremos.

Y por último un labio sensual

Cuando apliquemos perfilador lo difuminaremos hacia el interior del labio, aplicaremos un labial del mismo tono, el perfilado no sedebe notar.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mi hobbie

Mi hobbie es el scrapbooking.

Descripción


Me llamo Cecilia Marroquín y soy estudiante del último semestre de Comunicación en la Universidad Iberoamericana.